Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar estadísticas sobre el uso de nuestra web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

Luis García-Araus

Nace en Madrid en 1970. Titulado en Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y licenciado en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido profesor de «Literatura dramática», «Teoría teatral» y «Escritura dramática» en la escuela de teatro y cine El Submarino, Madrid, 2001‑2004, y redactor de Acotaciones: revista de investigación teatral. Becado por la AECI, en 1997 realizó una investigación sobre Historia del Teatro Brasileño (1930‑1980).


Ha escrito Dile adiós al tren (1991); Muñecos (1992-1997-1998-1999); Estiramientos (1995); Paridad (1996); Refugio: definición (1997); Recinto Hipermercadario (1998‑2004); La identidad de Fulano (2000); Nuestra Señora del Pairo (2000); Higiene de los recuerdos (2000); Silvia (2000); La Pilara (2001); La verdadera muerte del papa W. (2001); Como cerdos (2001); La secta(2001); Delirar Europa (2002); Adiós a todos (2002); Café, en colaboración con Susana Sánchez y Javier García Yagüe (2005); Panzarriba y Panzabajo (2005); No sé callar cuando sueño (2006); y Rebeldías posibles (2007) y Ojos y cerrojos (2007) con Javier García Yagüe.


También ha escrito versiones y adaptaciones de El aumento, versión castellana de L’augmentation, de Georges Perec (1997); La cosa humana, de José Ricardo Morales (1998); La noche veneciana, versión tragicómica de Nuit vénitienne, de Alfred de Musset (2000); Una historia del zoo, adaptación de la obra The Zoo Story, de Edward Albee (2003); La velada en Benicarló, de Manuel Azaña (2003); El servir con mala estrella, de Lope de Vega (2003); Peer Gynt, de Henrik Ibsen en colaboración con Ignacio García May y José Antonio Cuartas (2003); El hechizado por fuerza, de Antonio de Zamora (2003); Donde hay agravios no hay celos y amo criado, de Francisco de Rojas Zorrilla, en colaboración con Nacho Sánchez Pascual (2004); Don Gil de La Mancha, obra anónima del siglo XVII (2005).


Como director, ha estrenado La Odisea y La cosa humana, de José Ricardo Morales (1997); Paridad(1998); P.O.E., espectáculo basado en textos de Enrique Amigó (1998); Caja, cortometraje realizado en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (1998); Con la sangre de Venecia, de Federico Castro (1998) y Un marciano sin objeto, de José Ricardo Morales (2004).


Ha obtenido los siguientes premios: Premio Textos de Teatro Breve del VIII Certamen de Artes Plásticas de la Universidad Popular de Torrejón de Ardoz 1998 y Premio Mejor Texto Original en el Certamen Universitario de la Comunidad Autónoma de Madrid 1999.


Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item